domingo, 3 de mayo de 2015

Mi Relato: "MI PRIMER DÍA COMO PROFESORA"


El día jueves 13 de mayo del año 2013 fue mi primer día de clases, pero esta vez frente a más de 40 alumnos.
Estuve puntual en el colegio, sonó el timbre y subí las escaleras pasando por el pasillo buscando el aula, los chicos gritaban, se tiraban papelitos parecía una guerra, me sentí totalmente extraña y así con nervios llegue al aula los salude y les comente mis expectativas para con ellos y hubo una frase que me salió, como  quien dice, del alma, le dije “necesito que ustedes me ayuden a poder llevar adelante estas expectativas y así poder concretar la práctica”, significo mucho para mi esta frase ya que precisamente no les estaba pidiendo que se porten bien o que diciéndoles que soy muy exigente con la entrega de trabajos prácticos, sino que les pedía ayuda, cooperación de cada uno ya que hoy en día la docencia no es una tarea fácil y te das cuenta de eso en la práctica.
Luego de exponer la clase y dictar las actividades un alumno empezó a llamar ¡profesora!, ¡profesora!, yo no me daba cuenta pero era a mí a quien llamaban, esa fue la primera vez que me decían  profesora; no terminaba de comprender en que me había metido, lo digo en el buen sentido. Fue sin duda una experiencia inolvidable.

1 comentario:

  1. comparti una foto de la escuela normal de salta. la entrada BODAS DE ORO EL AÑO PASADO :)

    ResponderEliminar